Esta es la historia de un hombre muy apasionado con sus hobbies que escribió una parte grande de la historia del acuarismo en la Argentina.
Víctor Daniel Marchi, conocido por su segundo nombre Daniel, nace en julio de 1939 en la Capital Federal de la República Argentina. Al cumplir 7 años, allá por el año 1946 su Tía María le regala a su sobrino un copón con un Tricho Azul sin saber que ese sería el fin de las clases de piano, que para ese entonces le daba su otra tía Elvira, que estaba empecinada en que su sobrino despertara la pasión por la música. Este hecho seria el final de las clases de piano y el despertar de Daniel por su verdadera pasión "Los peces de acuario". A los pocos días al ver que su primer pez se moría este joven entusiasta se dedicó a investigar como lograr que los peces vivan dentro de una pecera. En aquel tiempo había muy poco conocimiento y pocos acuarios que asesoraran, por consiguiente Daniel fue aprendiendo la mayoría de las cosas por medio de su propia experiencia.
Transcurriendo su adolescencia paralelamente decidió estudiar mecánica en el Otto Krause, para este tiempo, Daniel ya internamente tenía decidido cual era e iba a ser su pasión de toda la vida" El Hobby del acuarismo" Para esta época ya tenia una basta experiencia como aficionado y ya hacía unos años que había comenzado a criar peces en forma particular.
Más y más crecía su pasión que convenció a su padre Víctor A. Marchi de armar unos cuantos piletones y bandejas en el fondo de su casa de la calle Vedia. Lugar que funcionaría en un futuro como su primer punto de contacto con los comerciantes de la época.

En el año 1955, Daniel ya tenía en el fondo de su casa un mini-criadero de peces de agua fría, momento en el que inicia oficialmente las actividades comerciales de Acuario Daniel´S .Es a partir de allí que contamos su entretenido y sostenido crecimiento sin prisa, sin pausa.
De esta manera empezó a criar peces de agua fría en mayores cantidades y a venderlos en los acuarios que había por aquel entonces. Así fue como comenzó a ser un reconocido criador de peces de agua fría.
La cría de estos mismos fue su mayor gusto y locura gran motivo para especializarse en ellos. Sus estudios en el Otto Krause quedaban poco a poco en un segundo plano, Daniel comenzaba a dedicarse totalmente a su gran pasión.

 


Copyright 1997 - 2008. Acuario Daniel´s Mar S.A. Todos los derechos reservados.