2
 

Su padre no estaba conforme con la decisión de su hijo, pero con el correr de los años el crecimiento de Daniel y sobre todo la pasión y dedicación por los peces lo hicieron cambiar de idea. Víctor (su padre) apoya a su hijo en la apertura de un local de venta al público. Luego de 2 intentos fallidos, deciden comprar un pequeño local en la Galería Le Boulevard en la calle Rivadavia del barrio de Flores.
Es así como en el año 62 Acuario Daniel' S abre sus puertas al público en forma oficial, "El acuario de Daniel"; su proyecto hecho realidad.

Ya para esta época había conocido su otro gran amor a parte de los peces, a su novia Elisa Coletta quien luego  pasaría a ser su mujer. Ya desde el comienzo del noviazgo Elisa paso a ser parte importante de esta historia ya que apoyó y acompañó a Daniel en todo momento, también desarrolló la pasión por los peces y atendía el local de venta al público y ayudaba a su esposo en la cría de peces. La vida de los 2 fue de gran sacrificio y esfuerzo; no paraban de trabajar ni los domingos, en las reuniones familiares se dedicaban a cuidar los peces que criaban tanto en la casa de Víctor Marchi como en la de los padres de ella Elisa y Carmelo, mis abuelos maternos.
Con los éxitos obtenidos en las ferias y exposiciones de la época, agrandaron instalaciones en la casa de los padres de Elisa en Villa de mayo. Aproximadamente en 1965 se construyeron en el fondo de la casa de Carmelo y Elisa unos cuantos tanques australianos que se utilizaron para criar mas cantidad de peces de agua fría. Los padres de Elisa con la ayuda de mi abuelo Carmelo y su tío Nicolás construyeron los mismos. Las reuniones familiares de los domingos alrededor de la cría de peces son un recuerdo de mi niñez, lo que marca totalmente la tendencia del negocio familiar iniciado por mi padre.

Tanto esfuerzo dio como resultado la posibilidad de agrandarse ya que para este tiempo el pequeño local de Flores les quedaba chico y empezaron a pensar en dar un paso más grande. Antes de ello un detalle importante en el año 1970 nace Silvio Daniel Marchi, quien relata esta historia. La pasión de mis padres por los peces hizo que antes de ver un juguete vea un Neón Cardinal .Desde bebé estaba acostado dentro de mi bebesil en el Local de Flores, por lo que puedo decir que fui creciendo entre peces y no monos como Tarzán, lo que hizo que despertara también en mí la pasión por el acuarismo.

 
1
  SIGUIENTE >>

Copyright 2010. Acuario Daniel´s Mar S.A. Todos los derechos reservados.